La sostenibilidad y la integración laboral de los discapacitados identifican nuestras acciones de responsabilidad social >>

Ya esta disponible en nuestra Web nuestra primera Memoria de Responsabilidad Social (http://ow.ly/vButl) que ha sido elaborada con la colaboracion de Ingesca y Activo Humano. En la cual reunimos el conjunto de valores que resaltan en el quehacer diario de nuestra empresa: sostenibilidad, integración laboral de los discapacitados, calidad e innovación.  Nuestro director general, José Antonio Cánovas Martínez, destaca que la cultura de responsabilidad social de la empresa “impregna en sus decisiones a todos y cada uno de los trabajadores, socios y directivos de Kernel Export”.

 

Preservación del medio ambiente

Entre ellas, se encuentra una planta de biogás, que aprovecha los retos de ensaladas, verduras y melones para conseguir energía eléctrica renovable, fertilizantes orgánicos y calor, además de recudir las emisiones de metano. Con una inversión de 2.000.000 de euros, esta instalación producirá unos 3 Mw de energía renovable (lo que garantizará su autoconsumo energético), más de 4.000 tn de fertilizantes orgánicos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 10.000 tn anuales de CO2, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

El respeto a la diversidad y la integración laboral destaca en sus políticas de recursos humanos. Kernel Export ha implantado políticas de igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y también apuesta por la contratación de personas con discapacidad física y psíquica por encima de los requerimientos legales en colaboración con la  asociación sin ánimo de lucro AIDEMAR.  Además lleva a cabo acciones para la plena integración de los trabajadores de varias culturas  y nacionalidades.

La solidaridad de Kernel Export se plasma en la donación semanalde frutas, hortalizas y ensaladas listos para su consumo a diversas organizaciones caritativas tales como Caritas y Jesús Abandonado.