Un millon por el clima >>

Kernel Export se une a esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La preocupación por el medio ambiente está presente en todas las fases del sistema productivo de Kernel, ya sea en el campo (utilización eficaz del agua, aplicación de plaguicidas y fertilizantes, etc.), como en el almacén (reutilización y reciclaje, etc)

Kernel Export,S.L. consciente de la producción de residuos como consecuencia de su actividad opto como proyecto con la puesta en marcha de la primera planta de biogás en España a base de restos vegetales con el objetivo de realizar una completa gestión de los subproductos hortícolas generados a través de su actividad, y la eficiencia energética de sus instalaciones (30 - 35 reducción de consumo externo),  con la generación de energía eléctrica y térmica para autoconsumo, evitando a su vez la producción de CO2.

Desde Kernel Export nos comprometemos a:

- Separar y reciclar los residuos

- Crear productos financieros para fomentar tecnologías bajas en emisiones de CO2.

- Mejorar la eficiencia energética de los procesos entre un 10% y un 20%.

- Reducir la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos.

- Instalar sistemas de segregación y reutilización de aguas

La campaña “Un millón por el clima”, es una ambiciosa iniciativa para sensibilizar a la opinión pública sobre el Cambio Climático de cara a la próxima celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá en diciembre en París a representantes de 196 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional.

La iniciativa propone un DESAFÍO COLECTIVO, conseguir un millón de compromisos por el clima, para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático y pedir a empresas, entidades, ciudadanos y ciudadanas que adquieran un compromiso para luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad. No hay acción pequeña, TODAS CUENTAN, todas valen, y son muchas las que podemos hacer como empresa o individualmente para luchar contra el cambio climático. Cada vez que reciclamos, cada vez que cerramos el grifo del agua, si colocamos el termostato del aire acondicionado o la calefacción a una temperatura adecuada o cuando consumimos productos de temporada, por ejemplo, contribuimos a evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.

Si tú también quieres formar parte de esta iniciativa, te invitamos a que entres en la página web de la campaña www.unmillonporelclima.es y participes.