Calidad

La dirección de Kernel Export considera y declara como objetivos estratégicos de su gestión los siguientes puntos:

  • 1

    Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requisitos contratados, orientando todos los beneficios hacia la mejora continua del servicio.

  • 2

    Mantener un alto nivel de innovación en la comercialización de sus productos y en la prestación de sus servicios en el marco de un sistema permanente de mejora continua, procurando distribuir los productos de mayor valor posible en calidad y prestaciones.

  • 3

    Cumplir puntualmente la normativa legal aplicable a todas las actividades de la empresa con la máxima escrupulosidad y teniendo en cuenta nuestro código ético.

Para alcanzar estos objetivos, es política de la Dirección de Kernel Export liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • 1

    Establecer y mantener un sistema de calidad efectivo y eficaz, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la dirección.

  • 2

    En el marco de dicho sistema, la determinación de la conformidad del trabajo con respecto a los requisitos contractuales y normativos estará siempre apoyada en resultados y evidencias objetivas.

  • 3

    Asegurar que el mismo, y todo el personal de la empresa, estén totalmente familiarizados con los objetivos y la política de la empresa a través de un programa de preparación y formación del personal a todos los niveles de la misma.

  • 4

    Asegurar que se dispongan de los recursos necesarios para subsanar y mejorar los procesos de los Sistemas de Gestión de Calidad para cumplir con los requisitos de seguridad, legalidad y del cliente.

Medioambiente

Introducción

Kernel Export ha disfrutado siempre de reconocimiento por la alta calidad y sanidad de sus productos, una reputación ganada gracias a la continua revisión y mejora de nuestros sistemas de producción.

El objetivo de este documento es dar una visión general de las reglas que sigue Kernel, en cuanto a la reducción del impacto ambiental, para conseguir productos de alta calidad y al mismo tiempo sanos, obtenidos mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente y dentro de la legalidad.

La preocupación por el medio ambiente está presente en todas las fases de nuestro sistema productivo, ya sea en el campo (aplicación de plaguicidas y fertilizantes, utilización eficaz del agua etc.), como en el almacén (eliminación de productos sobrantes y desechos, reutilización y reciclaje de envases, etc.)

Las consideraciones que se tendrán presentes a este respecto serán las siguientes:

  • Aprovechamiento en la medida de lo posible de los residuos orgánicos, teniendo en cuenta las implicaciones de higiene para el control de los cultivos.
  • Aplicación del reciclado siempre que sea técnicamente posible.
  • Minimización en la producción de residuos inorgánicos.

Kernel Export, está abierta a nuevas tecnologías para una producción respetuosa con el medio ambiente propiciando el acercamiento participativo a los programas de desarrollo y la experimentación siempre que esto no tenga una incidencia negativa en la rentabilidad de la explotación.

Para la consecución de la mejora continua en la reducción del impacto ambiental, se pondrán los medios materiales adecuados y se designará al personal que se considere necesario para llevarlos a cabo.

Pacto social por el medioambiente

Proyecto con el que nos comprometemos a:

  • Formular voluntariamente y de acuerdo a su criterio "Compromisos de Responsabilidad Ambiental", que contemplen una o varias medidas no exigidas por la normativa vigente y, orientadas a cumplir con alguno o algunos de los Objetivos que aparecen en el Anexo I del Pacto Social.
  • Cumplir con los "Compromisos de Responsabilidad Ambiental" que libremente se haya fijado.
  • Poner a disposición del público, a través de la Web oficial del Pacto Social (www.ecorresponsabilidad.es), la declaración en la que constan sus "Compromisos de Responsabilidad Ambiental".
  • Certificar anualmente, por el representante legal de la empresa, el grado de cumplimiento de sus "Compromisos de Responsabilidad Ambiental
Less CO2

También participamos en el proyecto murciano Less CO2 aportando nuestro conocimientos en materia de producción y realizando conjuntamente con la administración el estudio específico para múltiples cultivos de los que producimos.

¿De qué se trata Less CO2

La agricultura de la Región de Murcia es una de las más rentables de España y de Europa, debido a su alta productividad. Es una agricultura que está basada en la calidad, la seguridad y el compromiso con el medio ambiente.

La agricultura es un sector estratégico básico para la producción de alimentos, pero al mismo tiempo es un sector multifuncional que, gracias a sus activos, consigue un desarrollo sostenible en el medio rural y una destacada contribución a paliar los efectos del cambio climático.

La agricultura murciana, debido a la benignidad de su clima, se caracteriza por una escasa dependencia de factores energéticos, por eso muchos de los cultivos de las más de 320.000 ha de regadío tienen un balance neto de absorción de CO2 muy positivo, incluso teniendo en cuenta las emisiones generadas para la manipulación, procesado y transporte de los productos al centro de Europa.

Una hectárea de regadío en la Región de Murcia puede llegar a tener cinco veces más capacidad de absorción de CO2 que la misma hectárea con vegetación natural. La absorción bruta de la agricultura murciana se sitúa en 5.000.000 t CO2/año. Las emisiones totales de la Región en su conjunto son 11.177.875 t CO2/año (año 2007, último dato oficial suministrado por el Ministerio).

Un ciudadano de la Región, considerando la parte proporcional de la factura de electricidad, consumo de agua y combustibles de la vivienda, añadiéndole la utilización de un vehículo para trayectos cortos diarios (12.000 Km anuales) e incluso un hipotético viaje turístico al año (París 1.600 Km ida y vuelta) es, en total, responsable de la emisión de 5 t de CO2 al año. En este total estarían contempladas las emisiones directas (combustibles por transporte y calefacción) e indirectas (gasto energético electricidad, gasto energético consumo de agua). Si sólo contemplamos las emisiones directas de un ciudadano no llegaría a 2 t de CO2/año.

La absorción bruta de la agricultura murciana representa casi el 50% de las emisiones de CO2 del conjunto de la economía y de la sociedad regional y es equivalente a las emisiones totales, de este gas, que originarían un millón de ciudadanos.

Por otra parte, una vez descontadas las emisiones derivadas del laboreo, la utilización de abonos nitrogenados inorgánicos y demás actividades de manipulación para llegar a generar los productos agrícolas, la agricultura murciana tiene un balance de absorción neta de 2.600.000 t CO2/año.

En estas circunstancias la absorción neta de CO2 sería equivalente a (podría compensar) las emisiones directas de este gas de 1.300.000 ciudadanos o a las emisiones totales (directas más indirectas) de 520.000 ciudadanos.

DURANTE ESTE AÑO 2010 HEMOS REALIZADO UNA AUDITORIA EXTERNA SOBRE EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, ó Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) SIENDO ESTA una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorias independientes.

TAMBIEN FORMAMOS EN ECOEMBES, Y REALIZAMOS UNA GESTION COMPLETA DE TODOS LOS RESIDUOS GENERADOS POR NUESTROS PROCESOS PRODUCTIVOS.