Historia

Antecedentes

En la década de 1960 en Japón, Alemania y Suiza nació un nuevo tipo de sistema enfocado en la recolección y entrega semanales de vegetales, frutas, verdura, hortalizas e incluso leche o carne, todo ello como respuesta a los problemas de alimentación sana y de la urbanización de los suelos agrícolas.

Este sistema fue creciendo y llegó a Estados Unidos y Canadá, donde creció en popularidad. Tanto que se formalizaron más de 1500 grupos de productores-consumidores especializados en productos ecológicos.

En 2006 en el Reino Unido varios agricultores ecológicos decidieron debido al bajo precio que recibían por sus hortalizas ecológicas vender directamente a los consumidores utilizando el mismo concepto pero llevando sus productos directamente a la puerta de sus clientes. Este concepto, llamado "Box Scheme" en el Reino Unido tuvo tanta popularidad que actualmente en el existen mas de 500 empresas especialidades en "Box Scheme".

Importación de la idea

Desde la dirección de Kernel se sentía que era una pena que de sus más de 18 referencias de hortalizas ecológicas, de las cuales el 90% se exportaban fuera de España, no hubiese mejor un consumo. Al mismo tiempo, a través de los clientes en el Reino Unido se descubrió el exitoso "Box Scheme".

Pocos años mas tarde, concretamente el 18 de octubre de 2007 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conserjería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, presentaron en el Centro de Congresos Víctor Villegas de la Región de Murcia la campaña de acciones informativas y de promoción de los productos de la agricultura ecológica.

Kernel y sus colaboradores tuvieron el honor de poder presentar en el acto el proyecto de cajanature.com.

Inicio de la actividad

En febrero de 2008 abrieron las puertas virtuales de cajanature.com. Como todos los comienzos, fue difícil abrirse paso en el negocio, pero gracias a la confianza de los consumidores y al esfuerzo y dedicación de los trabajadores y productores asociados seguimos creciendo.

En 2010 Cajanature cuenta con más de 4000 clientes y sirve semanalmente frutas y hortalizas ecológicas directamente a las puertas de los consumidores por toda España.

Desde Kernel queremos expresar el honor y placer que da servir y hablar directamente con los consumidores.